Factura Zen by Centauro Solutions

TÉRMINOS DE SERVICIO

 

Este acuerdo de términos de servicio se celebra entre usted (persona física o jurídica usuaria de Factura Zen) y Centauro Solutions S.A. (Factura Zen) y enmarca los términos dentro de los cuales Centauro Solutions S.A. a través del sistema Factura Zen le provee los servicios de facturación electrónica.

 

Al utilizar la aplicación usted confirma la aceptación los términos de este acuerdo.

Para la versión más actualizada de estos términos de servicio refiérase a www.facturazen.com/terminosdeservicio.

 

DECLARACIONES

Centauro Solutions S.A. creador y administrador del sistema Factura Zen by Centauro Solutions es una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, contando con las facultades suficientes para celebrar este Contrato.

 

El Cliente:

  1. Es una persona física o jurídica debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, contando su representante con las facultades suficientes para celebrar este Contrato.

  2. Se encuentra inscrito en el sistema de Administración Tributaria Virtual y requiere que www.facturazen.com le preste los servicios de facturación electrónica.

En virtud de las declaraciones anteriores, las Partes convienen sujetarse a lo dispuesto en las siguientes cláusulas.

 

CLÁUSULAS

1. Objeto

El ingreso del nombre de usuario y contraseña en el Sitio Web implicará la aceptación por parte del Cliente a Factura Zen by Centauro Solutions de estos términos de servicio, e iniciará la prestación al Cliente a través del Sistema, de los servicios de generación y emisión de documentos electrónicos; la recopilación, procesamiento, almacenamiento, manejo y envío de información relativa a las transacciones requeridas para dicha generación de documentos electrónicos realizada por el cliente a través del Sitio Web.

 

2. Tipos de Planes. Factura Zen describe en su sitio web: www.facturazen.com los planes que ofrece a sus usuarios, los cuales tienen duración de un año.


3. Cantidad de facturas.  Las facturas que usted adquiere deben utilizarse durante el año que rige el contrato, al finalizar el año de contrato las facturas caducarán.  El conteo de facturas volverá a cero y deberá re-contratar un plan.


4. Cambio de plan. Un cliente que ya adquirió un plan puede cambiar de plan si lo desea, siempre y cuando sea durante los tres primeros meses de vigencia del Plan ya adquirido y bajo las siguientes condiciones:

  • Sea un cambio a un plan mayor, es decir, lo que se puede hacer es una mejora  (upgrade).  

  • En dicho caso, se le cobraría la diferencia entre el monto que ya pagó del monto del nuevo plan.  En el contador de facturas el número aumentaría al número de facturas del nuevo plan menos las que ya había utilizado.  

  • Además se modificaría la fecha de vigencia del plan y tendría un año a partir de la fecha en que empezó a regir el plan mejorado. 

Si ya pasaron más de tres meses de vigencia del plan, se puede hacer una mejora del plan bajo estas condiciones:

  • Deberá pagar el nuevo plan completo.

  • Eso sí, se le sumarían las facturas que le quedan del plan anterior con las del plan nuevo.

  • Y la vigencia del plan cambiaría a un año a partir de la fecha  en que empezó a regir el plan mejorado.

5. Recargas de facturas.  No se harán recargas de facturas.  La única manera en que el cliente puede recurrir a una recarga de facturas es a través de un cambio de plan, tal y como fue explicado anteriormente.

 

6. Cuenta gratuita. Factura Zen by Centauro Solutions ofrece a sus usuarios la posibilidad de registrarse con una cuenta gratuita y emitir 3 facturas electrónicas. Esa cuenta estará habilitada durante un mes, después de ese mes la cuenta expirará y si no compra el plan la cuenta será eliminada del sistema.  Centauro Solutions S.A. archivará durante los 10 días siguientes a la caducación de la cuenta los documentos electrónicos emitidos por el usuario, pasados esos 10 días no se hará responsable de archivar esos documentos electrónicos emitidos durante la utilización de la cuenta gratuita.  El Cliente debe archivar la documentación generada para tener los respaldos exigidos por el Ministerio de Hacienda.

 

6. Precios.

  1. El Cliente pagará a Centauro Solutions S.A. (Factura Zen), como contraprestación del servicio de facturación electrónica, las cantidades estipuladas de acuerdo al plan seleccionado y  los precios establecidos en el sitio web.

 

7. Forma de Pago.

  1. La contraprestación por el Servicio será exigible y pagadera por el Cliente conforme a lo siguiente:

"El Cliente" al momento de solicitar un determinado plan para emitir facturas electrónicas deberá realizar el pago respetando los costos establecidos en el sitio web. Posterior al pago realizado por "El Cliente" y a la entrega de todos los archivos y datos necesarios para poder emitir una factura electrónica, www.facturazen.com habilitará, en un plazo no mayor a 48 horas, el sistema para la generación de facturación electrónica con la cantidad de facturas correspondientes.

b) El pago del plan contratado por el "El Cliente" podrá ser pagado mediante depósito bancario o transferencia bancaria a la o las cuentas bancarias de Centauro Solutions S.A.

c)En caso de que el Cliente no realice el  pago convenido  de  la contraprestación a favor de Centauro Solutions S.A. conforme a estos términos de servicio, Factura Zen tendrá el derecho de suspender la prestación del servicio sin previo aviso.

 

8. Autorizaciones de colaboradores para realizar diversas solicitudes a Factura Zen:

a) El Cliente estará obligado a realizar designaciones específicas de aquellas personas o colaboradores que en su nombre utilicen el Sistema, incluyendo sin limitación los siguientes (en los sucesivo conjuntamente, los "Emisores"):

i. Aquel funcionario, colaborador, o empleado facultado para realizar modificaciones, adiciones, eliminaciones o correcciones a la información del Cliente (el "Administrador del Sistema").

ii. Aquellos funcionarios, colaboradores o empleados autorizados para que en su nombre realicen transacciones a través del sistema, serán designados por el Administrador del Sistema (El Cliente).

 

9. Límites de Responsabilidad

  1. El Cliente es responsable de la correcta gestión de su llave criptográfica, datos de usuario y contraseña emitidos por el Ministerio de Hacienda.

  2. El Cliente es responsable de avisar al Ministerio de Hacienda el inicio como emisor de facturas electrónicas a través de la página ATV.

  3. Factura Zen únicamente ofrece el servicio de emisión de documentos electrónicos, cualquier trato o relación con el Ministerio de Hacienda debe gestionarse directamente por El Cliente. 

  4. El Cliente es responsable de revisar la información y datos que ofrece el sistema de Factura Zen para asegurarse que los cálculos son correctos.

  5. Factura Zen no sea hace responsable por datos emitidos por el sistema que luego no son cotejados y pueden generar algún error en las Declaraciones frente al Ministerio de Hacienda. 

10. Uso del Sistema

a) El Cliente reconoce y acepta los Términos de Servicio de Factura Zen, cuyo uso se pone a disposición del cliente en el Sitio Web bajo el URL www.facturazen.com el cual cumple con todos los requisitos señalados en las disposiciones fiscales para emitir comprobantes fiscales digitales.

 

b) Factura Zen podrá modificar los términos de uso del Sistema y el Sitio Web cuando lo crea conveniente, buscando no afectar al Cliente en sus procedimientos de trabajo, o bien cuando así lo marque la ley. Dichos cambios podrán realizarse por Factura Zen sin previo aviso al Cliente, cambios que incluyen en forma ejemplificativa más no limitativa, cambios y mejoras al sistema, cambio de diseños y colores, organización de funciones, agregar nuevos servicios, cambios a los procedimientos de emisión y/o cancelación de facturas electrónicas u otras operaciones.

c)      Usuarios y contraseñas:

El Cliente acepta que cada uno de los Emisores autorizados en su cuenta es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña que pueda utilizar para acceder al sitio y acepta no permitir que ningún emisor transfiera una contraseña o nombre de usuario, o bien preste o transfiera de cualquier otra forma el uso o acceso al Sitio a terceros. Si usted deseara desactivar el acceso de un emisor al sitio, usted será el responsable de cualquiera de esos cambios. Usted será plenamente responsable por toda la interacción con el Sitio que ocurra con relación a contraseñas o nombres de usuarios asociados a sus Emisores.

 

11. Conservación de Base de Datos 

Factura Zen guardará por 5 años la información de Facturas de El Cliente según lo estipulado por el Ministerio de Hacienda.

En caso de que Factura Zen no pueda prestar los servicios contenidos en el servicio por más de 15 (quince) días naturales consecutivos con motivo de casos fortuitos, fuerza mayor, o en general por causas no atribuibles a Factura Zen, Factura Zen tan pronto sea posible devolverá al Cliente su Base de Datos, salvo que el Cliente decida que Factura Zen continúe conservándola. El Cliente tendrá 30 (treinta) días naturales a partir del siguiente día al que se haya suspendido el servicio, para solicitar la devolución de su Base de Datos a Factura Zen. 

Como se aclarara en un punto anterior, Factura Zen no archivará la información de los usuarios de la cuenta gratuita más allá de un mes y 10 días.

 

12. Vigencia y Terminación

a) El servicio tiene una vigencia anual.  El mismo podrá ser renovado previo aviso a ventas@centaurosolutions.com o por medio del botón ‘Renovar plan’ dentro de la interfaz.

b) En caso de rescisión de este Contrato, el cliente deberá haber pagado a Factura Zen la contraprestación generada hasta esa fecha y cumplido con las demás obligaciones a los presentes términos de uso.

c) No obstante lo anterior, cualquiera de las partes (la "Parte Afectada") podrá rescindir de pleno derecho este contrato, sin necesidad de declaración judicial, mediante simple aviso por escrito o vía correo electrónico dirigido a la otra Parte, en caso de que la otra Parte incumpla (la "Parte Incumplida") con cualquiera de sus obligaciones establecidas en este Contrato o en los términos y condiciones de uso del Sitio Web. En este caso la Parte Incumplida tendrá un plazo de 15 (quince) días naturales siguientes al aviso de la Parte Afectada para subsanar su incumplimiento. Una vez transcurrido dicho plazo sin que la Parte Incumplida hubiere remediado su incumplimiento a satisfacción de Factura Zen by Centauro Solutions, la rescisión de este contrato operará de forma automática.

 

13. Avisos.

  1. En caso de rescisión del presente contrato por parte de "El Cliente", no será reembolsable cantidad alguna pagada anticipadamente a Factura Zen by Centauro Solutions por ningún concepto.

  2. Cualquier aviso, requerimiento, notificación y demás comunicaciones relativas al contrato o términos de uso deberá ser por escrito ya sea personalmente o por medio de mensajería especializada con porte pagado o vía correo electrónico. Dichas comunicaciones surtirán sus efectos en la fecha en que hayan sido entregadas en el domicilio de la otra Parte en caso de tratarse de comunicaciones por escrito, y en la fecha de recepción registrada por los servidores de correo electrónico de Factura Zen y/o del Cliente en caso de tratarse de comunicaciones vía correo electrónico.

Las comunicaciones por escrito deberán entregarse en los siguientes domicilios:

Si es dirigida a Centauro Solutions S.A. (Factura Zen), a:

Tercer piso, edificio de oficinas. Mall Outlet Internacional de Alajuela, Costa Rica

Si es dirigida al Cliente, a:

Se enviará a la dirección registrada en el portal www.facturazen.com.

Las comunicaciones vía correo electrónico deberán enviarse a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Si es dirigida a Centauro Solutions S.A. (Factura Zen), a:

ventas@centaurosolutions.com

Si es dirigida al Cliente, a:

Se enviará a la dirección registrada en el portal www.facturazen.com

 

14. Política de Privacidad

Nuestra Política de Privacidad se refiere a los términos y condiciones con los que  Factura Zen by Centauro Solutions utiliza y protege los datos que son proporcionados por sus usuarios a la hora de utilizar su sitio web y nuestros servicios.

Información que recopilamos

Cuando usted interactúe con nosotros a través de nuestros servicios, tanto en la página web como en las redes sociales, recopilaremos datos personales y otra información suya: datos personales, datos de localización y otra información específica según el servicio que requiera.  Estos datos siempre serán suministrados por parte suya de manera voluntaria y serán utilizados de acuerdo a lo descrito en el presente documento.

Nuestra política de privacidad puede cambiar por lo que le recomendamos revisar de manera continua esta página para que se asegura que está de acuerdo con lo que aquí se establece.

Nuestro uso de sus datos personales u otra información

Nosotros utilizaremos los datos personales proveídos por usted de manera que sea consistente con nuestra política de privacidad.  Si usted dio su información personal por una razón específica, esta información se utilizará en concordancia con esa razón.  Por ejemplo, si usted nos contacta por medio de correo electrónico para hacer una pregunta o resolver un problema, utilizaremos su información personal para responderle.  También utilizaremos esta información para entender mejor a nuestros usuarios y para mejorar nuestros servicios.  Utilizaremos esta información en el futuro para informarle sobre nuevos productos nuestros, funcionalidades nuevas que puedan ser de su interés, ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante y/o beneficiosa para usted.  Esta información será enviada vía correo electrónico a la dirección que usted proporcione.

Si quiere dejar de recibir información promocional, por favor haga ‘clic’ en el enlace ‘desinscribir’ al final del correo electrónico.

Cookies

Una cookie sirve para recoger información del usuario, al aceptar dicha cookie se crea un fichero y la cookie sirve entonces para obtener información sobre el tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. 


Las cookies facilitan que la web puedan reconocerte y así brindarte un servicio personalizado.  Nuestro sitio web emplea cookies para identificar las páginas visitadas y su frecuencia. La información recopilada se utiliza únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. 


Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador y puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Las cookies no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente.


Enlaces a Terceros 

Nuestro sitio web puede que contenga enlaces a otros sitios que podrían ser de su interés. Una vez que usted abandone nuestra página y se dirija a estos sitios, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. 

Le recomendamos que consulte la política de privacidad de los sitios que visita para confirmar que está de acuerdo con la misma. 


Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro newsletter o publicidad, usted puede cancelarla en cualquier momento. Nuestra empresa no venderá, cederá, ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por una orden judicial.


Factura Zen by Centauro Solutions se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad.


Usamos los sistemas de seguridad de información más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado

 

15. Ley Aplicable y Jurisdicción

Factura Zen by Centauro Solutions y el Cliente convienen en que para todo lo relacionado con los términos de servicio se sujetan expresamente a las leyes vigentes y tribunales competentes en Costa Rica, renunciando a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder ahora o en el futuro en razón de sus domicilios o por cualquier otra causa.